Injury and Accident Lawyer

Metodología Virtual

Facultad Tecnológica

Maestría en Gestión y Seguridad de la Información

Nombre de la institución de Educación Superior: Universidad Francisco José de Caldas.
Carácter académico de la Institución: Universidad.
Facultad a la que se adscribe: Facultad Tecnológica
Código IES:
Norma de creación del programa:
Registro SNIES:
Resolución que renueva el registro calificado: No. 018323-28 de Septiembre de 2021
Tipo de formación académica: Especialización, posgrado.
Modalidad del programa académico: Virtual.
Título que otorga:
Duración:

La maestría en Gestión y Seguridad de la Información está dirigida a profesionales relacionados con las áreas de Telemática, Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica Industrial, y afines a TI que deseen profundizar en la gestión de los riesgos asociados al tratamiento de la información y de la tecnología para mejorar el nivel de productividad y competitividad de las organizaciones.

Lineamiento Estratégico

Permitirá fomentar y contribuir

A la solución de los problemas y retos identificados en el ámbito de la Gestión y Seguridad de la información que facilitará el desarrollo ciudad - región articulado con la academia (la transformación de investigación y docencia), y el sector social para potenciar sus capacidades hacia la sociedad.

Propiciará la formación

De profesionales comprometidos, responsables y con capacidad de promover nuevos procesos en el área de la gestión y seguridad de la información integrando la tecnología con la labor social, de tal manera que el docente, estudiante y egresado del programa, se comprometan en articular la formación recibida con el sector productivo, académico y social.

El Magíster en gestión y seguridad de la información,

Tendrá sólidos conocimientos en Ciencia y Tecnología, además, estará en capacidad de desarrollar, transferir resultados e innovar en el campo de la seguridad informática, como un factor de competitividad, que aporte a la base productiva y mejore la calidad de vida de la población

Los egresados y estudiantes de la Maestría

Serán agentes de cambio que inciden en los sectores tanto públicos como privados mediante la generación de soluciones tecnológicas que fortalezcan factores de competitividad nacional e internacional.

Permitirá al estudiante producir

Y apropiar modelos que se ajusten o cambien de acuerdo al contexto de la sociedad de la información y el conocimiento, por otro lado, propiciará desarrollar estrategias en gestión y seguridad de la información que permita ser competitivos y estar inmersos, para afrontar con éxito los avances en materia de conocimiento científico, tecnológico y de innovación que demandan las nuevas formas de organización de la sociedad.